ElastómerosEventosFeria KMaterias Primas

Combina Kraiburg las ventajas de los TPE y los elastómeros

Tras una exhaustiva fase de desarrollo y diversos estudios de base, el Grupo lanza al mercado esta nueva tecnología.

La compañía lanzó, durante la feria K 2019 (stands C58-04 y E22, pabellón 6) una nueva y avanzada plataforma tecnológica para elastómeros termoplásticos híbridos (TEH) con el objetivo de llenar el vacío existente entre los TEH y las mezclas elastoméricas convencionales.

Más allá de algunos éxitos obtenidos con elastómeros termoplásticos de copoliéster (TPC) y elastómeros termoplásticos de poliamida (TPA), hasta ahora no se había logrado penetrar en el dominio de los elástómeros o cauchos con un ‘super-TPE universal’. La principal dificultad se encuentra en la amplia variedad de aplicaciones que se presentan típicamente en este campo.

La nueva plataforma tecnológica proporciona avanzados TPE, que presentan un rango de dureza Shore A de 55 a 80; junto con sus propiedades mecánicas, admiten una temperatura de utilización continua de hasta 150 °C y ofrecen una excelente resistencia química frente a aceites, grasas, lubricantes y combustibles. Además, se trata con materiales totalmente reciclables, ya que las piezas moldeadas de TEH se producen sin reticulación.

Adoptamos un enfoque consecuente orientado a las aplicaciones y a los clientes, de este modo, seleccionamos las partes elastoméricas y termoplásticas de cada compuesto con criterios específicos, en función de su compatibilidad y requisitos en materia de temperatura de uso, resistencia a las sustancias químicas y rendimiento mecánico“, asegura Dirk Butschkau, director del área de desarrollo de negocios para el Grupo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar