IndustriaNoticias

Comex dona un millón de mascarillas para proteger a los más vulnerables del COVID-19

Las mascarillas fueron entregadas a la Fundación Mexicana para la Salud, a la Fundación Teletón y a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

A fin de apoyar las acciones en contra del COVID-19, Comex donó 1 millón de mascarillas KN95 que fueron destinadas a diversas instituciones del sector educativo y de salud en México.

A través de un comunicado, la empresa destacó que el uso de mascarillas es una de las medidas preventivas más efectivas para controlar la propagación del coronavirus. Por tal motivo, Comex entregó un millón de mascarillas KN95 a la Fundación Mexicana para la Salud, a la Fundación Teletón y a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Este donativo se suma a las aportaciones que la empresa ha realizado en meses pasados, en las que se han entregado miles de insumos como alcohol en gel, líquido desinfectante, cubrebocas y caretas de protección. Estas acciones tienen como objetivo proteger a los más vulnerables de la propagación del COVID-19.

“En Comex mantenemos el compromiso de proteger la vida de las personas y sabemos que, no podemos bajar la guardia. Ahora, más que nunca es fundamental redoblar esfuerzos para combatir la pandemia y seguir trabajando juntos por México. De esta forma queremos recordarles a todos los mexicanos que estamos aquí para ellos”, señaló Henrik Bergström, presidente de PPG Comex.

ColorLife TRENDS: Comex presenta sus tendencias de color para el 2021

Mascarillas de Polipropileno, las más eficaces contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso generalizado de mascarillas para todas las personas que no puedan mantener una distancia de dos metros con otras personas, por ejemplo, en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente.

La guía orientativa de la OMS publicada en junio pasado precisa que los materiales a considerar en la fabricación de una mascarilla eficaz son el Polipropileno, el algodón y el poliéster, y la celulosa y la seda como últimas alternativas.

PLASTIMAGEN LIGHT: el foro de la Industria del Plástico se realizará del 9 al 11 de marzo de 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »