Comex inaugura su Centro de Innovación Tecnológica Industrial “CITI”.

Con una inversión de más de 35 millones pesos, el CITI estará dedicado a la investigación, desarrollo y pruebas de desempeño para todos los recubrimientos, sistemas de construcción ligera y complementos de aplicación que produce Comex.

El día de hoy abrió sus puertas el Centro de Innovación Tecnológica Industrial de Comex, infraestructura creada en colaboracióncon el Fondo Sectorial de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que estará dedicado al desarrollo,  investigación y evaluación de los diversos productos de la compañía.

Marcos Achar, CEO de Comex, en compañía de Alejandro Morones, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la compañía; así como el Maestro Carlos Román Zozaya, subdirector de Proyectos de Alto Impacto Sectorial del CONACYT, fueron los encargados de inaugurar las instalaciones del CITI, en las que se invirtieron más de 35 millones de pesos y que contaron con el apoyo del Fondo Sectorial de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía y Conacyt.

El Centro de Innovación Tecnológica Industrial “CITI” es un espacio único en América Latina y forma parte de la infraestructura especializada de Comex, dedicada a desarrollar productos y ponerlos a prueba, para obtener los mejores resultados en la protección o embellecimiento de los proyectos de sus clientes de los sectores de construcción, comercio y servicios, gobierno y manufactura. 

Marcos Achar, CEO de Comex, comentó que “hoy es un día muy especial para nosotros, ya que al poner en marcha el CITI, refrendamos el compromiso del Grupo en el embellecimiento y protección de México, respaldados por un grupo de expertos y un portafolio superior de productos e infraestructura única  y especializada”. Achar enfatizó que “estas instalaciones, también son muestra del compromiso de Comex y nuestra División Profesional, de innovar y mejorar nuestros productos en beneficio de todos nuestros clientes”.

En este centro, los clientes de Comex  podrán evaluar el comportamiento de productos ante condiciones de corrosión, humedad, temperaturas extremas, climas diferenciados y otros factores, que pueden simularse para procesos de manufactura en los que se requiere aplicación de recubrimientos líquidos o pintura en polvo. 

Específicamente, en la sección del laboratorio que hoy se pone en marcha, fueron invertidos casi 18 millones de pesos, de los cuales el Fondo Sectorial de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía y CONACYT participaron con un monto de más de 4.5 millones de pesos.

El diseño y construcción del horno de evaluación de productos intumescentes fue realizado por el Centro de Tecnología Avanzada, (CIATEQ) del sistema de centros públicos de investigación tecnológica del CONACYT.

La inauguración del CITI se suma a los diferentes esfuerzos que realiza de manera cotidiana el Grupo Comex para impulsar la innovación y estimular un mercado con productos de la más alta calidad en beneficio de sus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar