IndustriaNoticias

Comex lanza pintura con recubrimiento antiviral antibacterial

El atributo antiviral incorporado por Comex reduce en un 99.9% cuatro de las bacterias que causan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes, así como los virus Sars-Cov-2 causante de COVID-19 e Influenza tipo A H1N1.

Comex incorporó un recubrimiento antiviral antibacterial para una de sus principales pinturas. Con esta medida, la compañía busca ayudar a las personas en la prevención de contagios por al COVID-19.

En un mensaje a medios, la compañía puntualizó que agregó un atributo antiviral a su pintura líder, Vinimex TOTAL. Este antiviral es capaz de reducir las cuatro bacterias que causan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes: Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhy y Staphylococcus Aureus, además de que también combate los virus Sars-Cov-2 causante de COVID-19 e Influenza tipo A H1N1.

Una pintura con efectividad antibacterial

Cabe destacar efectividad antiviral y antibacterial del producto fue evaluada siguiendo métodos estandarizados como el método ISO 21702 y el método JIS Z 2801:2010. El atributo antiviral contra el Coronavirus SARS-CoV-2 fue evaluado por el laboratorio Nivel 3 en Bioseguridad del Departamento de Innovación Biomédica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), quien cuenta con la autorización de COFEPRIS y el INDRE para el manejo del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: “COHABITANDO”: la colaboración entre GAIA y Comex inspirada en el Color del Año

Finalmente, el atributo antiviral contra el virus H1N1 fue evaluado por Quasar Bio Apoio à Saúde Ltda;  mientras que el atributo antibacterial fue evaluado por el Laboratorio de Microbiología de PPG y el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional (LIAT).

Comex lanza pintura con recubrimiento antiviral antibacterial

“Este lanzamiento es el resultado del trabajo colaborativo del área Técnica de Productos Arquitectónicos, el área de Innovación y el Laboratorio de Microbiología de PPG. Cada año asignamos el 3% de nuestras ventas brutas en innovación y desarrollo a través de 121 investigadores químicos, técnicos, formuladores, químicos analíticos, ingenieros y científicos, que desarrollan tecnologías adaptadas a las necesidades de los mexicanos”, destacó Leopoldo Vilchis, Director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex.

Comex lanza pintura con recubrimiento antiviral antibacterial

¿En qué lugares se puede utilizar la pintura antibacterial de Comex?

En medio de la tercera ola de COVID-19 que se presenta en México, Comex puntualizó que es recomendable utilizar esta protección antiviral y antibacteriana en lugares con alta afluencia de personas tales como: hospitales, escuelas/guarderías, oficinas, veterinarias, plantas procesadoras, comedores industriales, restaurantes, hotelería, nueva construcción, vivienda media y residencial, centros comerciales, entre otros.

Es importante señalar, sin embargo, que la nueva pintura ayuda a prevenir enfermedades, pero no es un sustituto de las buenas prácticas de higiene, por lo que se recomienda su uso como complemento a los mecanismos empleados para combatir enfermedades comunes en la población.

Comex lanza pintura con recubrimiento antiviral antibacterial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »