Acabado y DecoraciónIndustriaNoticias

Comex promueve la equidad de género para mujeres futbolistas

De acuerdo con el estudio Global Sports Salaries Survey de 2017, en el futbol mexicano, las jugadoras mejor pagadas ganaban, en promedio, el 2% de lo que ganaban los jugadores mejor pagados.

La asociación Blue Women Pink Men unió esfuerzos con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, y la Alcaldía Cuauhtémoc, para promover la equidad de género para mujeres futbolistas a través del arte y el deporte.

Equidad de género para mujeres futbolistas

De acuerdo con resultados del estudio Global Sports Salaries Survery de 2017, en el futbol mexicano, las mujeres mejor pagadas en ese año ganaban, en promedio, sólo el 2% de lo que ganaban sus colegas hombres mejor pagados.

Esta enorme brecha tan sólo es un síntoma de los retos que todavía tienen que sortear las mujeres en México y América Latina para acceder a igualdad de oportunidades en los campos laboral y deportivo.

Te puede interesar: Día de la mujer 2021: desafíos y logros de las mujeres directivas en México

Espacios de color para las mujeres deportistas

En este contexto, el proyecto promovido por Comex y Blue Women Pink Men busca fomentar la equidad en acceso al deporte a través de la rehabilitación de espacios públicos estratégicos, en los que se rinde homenaje a las campeonas históricas del futbol femenil mexicano.

“Ver el logro de este primer espacio es un sueño hecho realidad, pues cuando empezamos Blue Women Pink Men tocábamos puertas buscando convencer a los corporativos la importancia de la participación de los mismos en proyectos para México. Este impulso hacia la igualdad de género de la mano del impacto social muestra que queremos no sólo ser observadores sino tener una contribución activa para lo que la igualdad de género merece en el deporte y la sociedad”, mencionó Paola “La Wera” Kuri.

Comex promueve la equidad de género para mujeres futbolistas
La «Wera» Kuri participa en la estrategia de Comex y Blue Women Pink Men.

El primer espacio rescatado convertido en una cancha a través de este esfuerzo conjunto se encuentra en la colonia Condesa de la Ciudad de México y hace honor a las campeonas del Torneo Apertura 2018 del Club América. El proyecto tiene como objetivo encontrar más espacios para aplaudir y rendir homenaje a las futbolistas mexicanas.

La iniciativa privada y organizaciones civiles se unen para promover la equidad de género, la importancia de la incursión de las mujeres en el fútbol y demostrar su gran potencial, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella, a través de proyectos que buscan darles mayor visibilidad en el fútbol mexicano.

«Para la Alcaldía Cuauhtémoc el tema de género y deporte son medulares, estamos muy contentos de que a través de estas intervenciones en el espacio público podamos lograr diversos objetivos: fomentar el deporte femenil en canchas seguras y dignas, así como visibilizar el trabajo de todas quienes, directa e indirectamente, en la cancha o fuera de ella, contribuyen en la lucha por la inclusión y reconocimiento de derechos de las mujeres. Esperamos que pronto sean más espacios intervenidos en conjunto con BlueWomenPinkMen y Comex por un México Bien Hecho, pues pueden convertirse en semilleros de talento donde las niñas logren convertirse en grandes futbolistas”, mencionó Néstor Núñez López, Alcalde en Cuauhtémoc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »