fbpx
Top

¿Cómo activar la entrega a domicilio durante el COVID-19?

Frente al COVID-19, principalmente restaurantes y empresas dedicadas al delivery, modificaron protocolos de entrega a fin de extremar la inocuidad en todo el proceso.

Después de la Segunda Guerra Mundial, es probable que la pandemia de COVID-19 sea el desafío más grande que la humanidad experimenta en tiempos modernos. Esta situación, no sólo trae consigo problemas económicos o de salud importantes, sino una crisis en los modelos de negocio. 

Compañías, como cadenas de restaurantes y otras cuya actividad ronda la entrega a domicilio, han tenido que plantearse nuevas estrategias de delivery que eviten a toda costa el contacto con el consumidor. Los protocolos durante el COVID-19 se han transformado y, según especialistas, esto apenas comienza. 

Desafíos que hay que sortear 

Siendo el sector restaurantero y de alimentos el más afectado por la pandemia, de acuerdo con cifras de los censos económicos 2019 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se contabilizó en el país 610 mil 590 restaurantes y cadenas de servicio de comida, tanto de grandes empresas como de pequeñas fondas o comercios familiares.

De ahí que el servicio a domicilio se haya convertido en la solución ideal para esta industria, puesto que el delivery ofrece alimentos de forma práctica a muchas familias y, sobre todo, a grupos vulnerables como personas mayores y enfermos.

No obstante, para una entrega segura, un factor clave es seguir pasos específicos que van desde la preparación hasta el momento de entrega a domicilio. Una guía de lo que se tiene hacer, se resume puntualmente en las recomendaciones de Carvajal Empaques a restaurantes y personas que busquen implementar protocolos de seguridad durante la contingencia sanitaria por COVID-19, y aún después de superar la crisis.

Acciones en concreto

Ante la emergencia sanitaria, para mantener actividades en los sectores de alimentos y bebidas, son cuatro las recomendaciones que las empresas de comida deben seguir: 

1) Restaurante, la salud de repartidores, usuarios y personal debe ser prioridad; operar sólo con los colaboradores indispensables para atender la demanda estimada: implementar controles al ingreso, medir la temperatura, evitar pagos en efectivo; minimizar cualquier contacto.  

2) Preparación, contar con todas las medidas de seguridad alimentaria; muchos cuentan ya con un procedimiento estricto; incluir el uso de mascarillas, cofias de protección para el cabello y guantes desechables que deberán ser sustituidos con frecuencia. 

De forma adicional, mantener envases para la comida en una zona aislada y las bolsas de empaque cerradas hasta su uso, así como desinfectar tabletas con soluciones a base de alcohol y/o detergentes neutros. 

3) Entrega, respetar los procesos de desinfección de bolsas, cajas, mochilas, cascos, guantes, entre otros, con la mayor frecuencia posible. 

4) En función de evitar todo contacto entre repartidor y cliente, invitar al consumidor a llevar a cabo las siguientes indicaciones: Tener preparado los platos o recipientes donde se colocarán los alimentos, Hacer traspaso de los alimentos con utensilios limpios, Separar por material y colocar en la basura todos los empaques para poder desecharlos y contribuir a la cadena de reciclaje, Limpiar la superficie donde se apoyó la bolsa, caja o envase, Lavarse las manos con agua y jabón (alrededor de 20 segundos) y ¡Disfrutar de la comida!

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar