Mercados

¿Cómo afecta el coronavirus a la economía mundial?

Así es como el coronavirus afecta a la economía mundial desde el primer caso detectado en China hace poco más de dos meses.

En términos de economía global, la epidemia del nuevo coronavirus podría ser más catastrófica que la del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave, por sus siglas en inglés), hace 17 años.

Hasta hoy se han reportado más de 490 muertes por contagio de coronavirus y se estima que alrededor de 24 mil 500 personas se han contagiado en todo el mundo.

Sin embargo, los expertos aseguran que en los días por venir, las consecuencias de esta epidemia serán mucho más notorias en el país asiático.

virus-epidemia-050220_02

Coronavirus infectaría economía global

Los sectores más afectados por la “parálisis” en China son el petrolero, turístico y automotriz. Hoy en día las calles lucen vacías, los servicios de movilidad son escasos. Millones de habitantes permanecen en cuarentena, encerrados en sus hogares. 

El consumo chino se desplomó luego de la cancelación de los festejos de Año Nuevo. Lugares turísticos, oficinas y fábricas permanecen cerradas. Las grandes franquicias internacionales están inactivas; entre ellas Starbucks y McDonald´s.

En cuanto a la industria automotriz, Volkswagen, BMW, Volvo, Toyota y Tesla extendieron sus pausas anuales de producción. Hasta el momento la refinería más grande de China redujo la producción, pues no existe demanda.

Los próximos 14 días serán decisivos para la economía mundial. Finalmente, los expertos estiman que China podría perder un punto de su producto interno bruto (PIB) en el año. Esto la retiraría 0.4 puntos del PIB internacional.

Sin duda, la economía china se encuentra amenazada y el nuevo coronavirus podría infectar la economía global al punto de desbancar al país asiático de su lugar como segunda potencia mundial.

También te puede interesar: El valor de la Industria del Plástico

Etiquetas
Te interesa
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar