fbpx
InyecciónProcesos

¿Cómo automatizar el diseño de moldes?

Con Fast Track™ no sólo se automatiza el diseño de moldes, sino que también se comprimen las etapas de ingeniería y fabricación, a la vez que se estandarizan los productos.

Con el propósito de atender a sus clientes, y hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria por COVID-19, StackTeck Systems Ltd., empresa fabricante de moldes con sede en Brampton Canadá, incluyó en su oferta de servicios una serie de webinars con un enfoque técnico-tecnológico. 

Soluciones sustentables de Moldeo por inyección, inyección de pared delgada reticulada, cambio rápido de producto, reparaciones y restauraciones, robots de In Mold labeling (IML), prototipos y automatización Fast Track™, son algunos de los temas que el Grupo abordará en esta dinámica on-line.

Personal técnico de la compañía presentó recientemente el software Fast Track™, con el que, en palabras de Christopher Day, gerente de ventas y servicio para América Latina, se logra acortar los tiempos de entrega del molde (el cliente, ubicado en cualquier parte del mundo, podrá obtenerlo en ocho o 10 semanas).

Esta solución cuenta con capacidades automatizadas que funcionan con un conjunto de reglas de diseño de moldes pre-establecidas y optimizadas. Con estas características se reducen las fases de ingeniería de tres o cuatro semanas a tan sólo unos días”, señaló el directivo. 

Durante su intervención, Gabriel Núñez, representante autorizado de ventas para la región andina, explicó que tan sólo con llenar los datos del tipo de producto, máquina a usar y configuración del molde, el cliente puede obtener al momento una cotización aproximada. 

Esta herramienta que utiliza diseño automatizado y estandarización de productos está disponible para moldes de hasta 12 y 16 cavidades de tapas, vasos y envases redondos. Sobre este punto, es importante mencionar que, en un futuro, Fast Track™ estará disponible incluso para aplicaciones del sector médico y para una amplia diversidad de envases. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar