AutomotrizMercados

¿Cómo ayudan los autos híbridos a combatir el cambio climático?

AXA México tiene como objetivo para el 2025 la reducción de emisiones de carbono: 38% energía, 9% agua, 24% flotilla, 8% vuelos, 20% papel de oficina, 20% papel de MKT, 100% energía renovable.

Las emisiones contaminantes de los automóviles no sólo ponen en juego el aire que respiramos, sino nuestra atmosfera. Desde hace varios años, los autos híbridos se han convertido en uno de los principales aliados en la lucha contra el cambio climático.

Ventajas de los autos híbridos

En países como México, la movilidad híbrida tiene otras ventajas además de las medioambientales. Y es que, debido a su baja huella ambiental, en México, este tipo de vehículos están exentos de la verificación y pago de la tenencia. Otras ventajas de estos vehículos, destaca AXA México, son:

  • Ahorran aproximadamente 50% en consumo de combustible.
  • Reducen hasta en 80% las emisiones de contaminantes.
  • No producen contaminación auditiva (ruido).

Te puede interesar: WAE e Italdesign crean una solución para vehículos eléctricos de alto rendimiento


El cambio al modelo híbrido

Como parte de su estrategia en contra del cambio climático, AXA México tiene como objetivo para el 2025 la reducción de emisiones de carbono: 38% energía, 9% agua, 24% flotilla, 8% vuelos, 20% papel de oficina, 20% papel de MKT, 100% energía renovable.

Por tal motivo, en 2021 los 529 autos de su flotilla de autos utilitarios y de distribución que circulan por todo el país, cambiarán a modelos híbridos, lo que representa una inversión de 176 millones de pesos. Con esta acción, reducirán en 47% las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y lograrán un ahorro del 50% en consumo de combustible.

AXA concluye que autos híbridos pueden ser una buena alternativa para transportarnos, reduciendo el impacto a nuestro planeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »