ConstrucciónMercados

¿Cómo evitar la decoloración en los productos de PVC?

Son varios los factores que causan la decoloración del PVC. Algunos de ellos: absorción de agua, entornos húmedos y contaminantes ambientales. 

Al estar en la Industria del Policloruro de Vinilo (PVC), coincidirá en que las decoloraciones son un problema grave. Ya sea rígido o plastificado, productos rellenos o transparentes, son desafíos comunes el amarilleo, entre otros.

Si no se toman medidas durante el procesamiento del PVC, la decoloración en las aplicaciones se mantendrá; aquí es donde cobra relevancia comprender la complejidad de la pérdida de color y sus razones, puesto que es posible tomar acciones correctivas a tiempo. 

PVC decoloracion

Para decirle adiós a la decoloración en los productos de PVC, es fundamental considerar los siguientes puntos:

  1. Identificar la materia prima sospechosa a tiempo para cambiar la composición y minimizar el problema.
  2. Encontrar el aditivo o la materia prima más adecuada (contenido de relleno, dióxido de titanio, antioxidante, entre otros) para su aplicación (desde Policloruro de Vinilo rígido y plastificado hasta productos rellenos y transparentes).
  3. Capacitación; hacerlo de la mano de expertos, como SpecialChem, podría incluso ahorrarle tiempo de I+D (investigación y desarrollo).
  4. Obtenga consejos y sugerencias prácticas sobre sus propios desafíos técnicos.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar