AutomotrizMercadosNoticiaNoticias

Cómo extender la vida útil de los neumáticos

Pérdida económica, riesgo al personal y a la flota son los impactos de un neumático mal atendido.

Expertos de la compañía Goodyear coinciden en que los neumáticos pueden representar la segunda inversión más fuerte para una empresa. Por lo cual, prestar atención al desempeño de los mismos se convierte para los negocios en una tarea importante y compleja, pues un neumático mal atendido impacta tanto económicamente como en la seguridad del personal y de las flotas.

Para lograr neumáticos más durables, mayor kilometraje y reducción de costos la empresa fabricante de llantas más grande del mundo recomienda cuatro puntos claves:

1) Mantenimiento de los neumáticos. Revisar visualmente los neumáticos por irregularidades en la banda de rodadura, verificar la presión de los neumáticos cada 4 mil 500 km, rotar los neumáticos cada 10 mil-13 mil km y verificar la alineación de las ruedas en el mismo periodo.

2) Regrabado de neumáticos. El regrabado o resurcado permite incrementar hasta un 20% el rendimiento del neumático y optimizar el consumo de combustible. Además se ahorra con esto hasta 2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

3) Renovado. Al renovar la banda de rodamiento con una nueva banda sobre la carcasa o estructura de la llanta se obtiene del neumático un mayor kilometraje. Esto se hace con una carcasa en buen estado solamente.

4) ControlMax –herramienta de gestión. Es una herramienta para el control y administración más efectiva de los neumáticos que asegura a los dueños de la flota obtengan datos de presión, desgaste y toda la información estratégica en una única base de datos online.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar