Soplado

¿Cómo fabricar variedad de envases en un solo equipo?

La flexibilidad de la sopladora de PET reduce los tiempos muertos.

Isaac Newton afirmó que la unidad es la variedad y, la variedad en la unidad, es la ley suprema del universo. La fabricación de las botellas de PET no escapa a la premisa. Nos preguntamos a menudo cómo obtener variedad de envases con un solo equipo. La respuesta es la flexibilidad de la máquina estiro-sopladora de PET.

PET Technologies lanzó la 4º generación de los equipos de moldeo por soplado APF-Max, que brinda la posibilidad de crear una botella ovalada de 500 ml con la rosca CSN 26, otra con forma cilíndrica de 3 L con la PCO 1816 y una cuadrada de 1 L gracias a la rosca de 38 mm.

Variedad de formatos

A menudo nos gustaría soplar toda la gama de productos desde 200 ml hasta 3 L en un solo equipo. Los beneficios económicos son evidentes e incrementan cuando solo se requieren minutos para cambiar el molde a otro formato.

Se trata del concepto modular de la 4ª generación de las máquinas estiro-sopladoras APF-Max. La modificación de cuatro cavidades se extiende hasta seis y ocho. Esto se traduce en el aumento desde 10 000 bph hasta 14 000 bph.

La máquina de moldeo por soplado de PET APF-Max se equipa con el sistema de calentamiento de infrarrojo cercano, NIR. Este método innovador no es común para el mercado de soplado de envases de PET, sin embargo, tiene ventajas competitivas.

El calentamiento de preforma es más eficiente mientas que se consume menos kilovatios. El horno como tal es mucho más corto. Así, la máquina sopladora APF-Max tiene producción más alta, mientras que sus dimensiones siguen compactas.

Las fichas destacadas explican por qué varios clientes de PET Technologies en Europa instalaron APF-Max. Son fabricantes de agua y refrescos, leche y productos lácteos. Optaron por los modelos APF-Max 6 y APF-Max 8.

La relación estrecha entre la flexibilidad de la máquina sopladora de los envases de PET y los beneficios económicos es evidente. Cuanto más diversifica, menos inversiones se requieren.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar