fbpx
Equipos AuxiliaresInnovaciónNegocios y Capital HumanoRobots

¿Cómo hacer frente a la automatización? 

La tecnología es un factor que contribuye al estancamiento salarial, incluso en las economías más avanzadas a nivel global. 

México empeora su puntaje económico total respecto a 2017, debido a dos factores clave: 1) aumento en la brecha de habilidades en el talento y 2) mayor presión salarial en industrias de alta especialización. 

En este sentido, y de acuerdo con el estudio “Hays Global Skills Index 2019/2020”, el foco debe estar en la capacitación, a largo plazo, de la fuerza laboral, para ser competitivo en la Industria 5.0, la automatización y la economía digital. 

De forma adicional, el informe reveló que la escasez de habilidades y la presión salarial, sobre todo en industrias de alta especialización, empeorará a medida que los avances tecnológicos se aceleren, por lo que aconseja a los gobiernos y a las compañías asegurar que la fuerza laboral esté preparada para la automatización, a través de la capacitación y la mejora continua, específicamente en áreas de pensamiento creativo y crítico.

Como refiere Axel Dono, Managing Director de Hays Mexico, la economía mexicana se mantuvo estable por la confianza de inversión de la iniciativa privada y, a pesar de los cambios políticos locales y de las relaciones comerciales inciertas con Estados Unidos, se espera que la economía del país crezca. 

México anticipa varios desafíos en los próximos años, que incluyen: reducir los altos niveles de trabajo informal, que actualmente incluyen el 60% de los mexicanos; la desaceleración de las tendencias del consumidor; y la brecha en la tasa de participación laboral entre mujeres y hombres que sigue siendo alta”. 

También puede interesarte «Que la brecha de habilidades no te aleje de tus planes de automatización»

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar