InyecciónProcesos

¿Cómo preservar el husillo?

La resistencia al desgaste y la corrosión se puede mejorar con recubrimientos de superficie.

Estas soluciones abarcan todo, desde metálicos delgados que protegen la superficie del desgaste por limpieza y procesamiento, hasta materiales de alto rendimiento que se utilizan para minimizar el deterioro abrasivo severo.

El cromado y el niquelado se usan para aplicaciones estándar. Los recubrimientos que se aplican con rociado de oxígeno a alta velocidad (HVOF) o recubrimientos de pistola de detonación (D-Gun) están disponibles para situaciones más exigentes.

Revestimiento de cromo duro

Se produce mediante electrodeposición a partir de una solución que contiene ácido crómico. Es duro y resistente a la corrosión, además mejora las propiedades del metal base.

Los husillos de avance requieren un recubrimiento mínimo de 0,001 a 0,003 pulgadas para las aplicaciones normales.

La superficie dura y lisa proporciona resistencia al desgaste para procesos que no contienen altos niveles de rellenos abrasivos. También minimiza la formación de depósitos y facilita la limpieza.

Aunque el revestimiento de cromo es altamente resistente a la corrosión, es poroso y solo proporcionará una cantidad mínima de protección.

Niquelado electrolítico

Se utiliza para depositar níquel sin el uso de una corriente eléctrica. Se produce mediante la reducción química controlada de los iones de níquel en una superficie catalítica.

Este recubrimiento proporciona una buena resistencia al desgaste y se puede aplicar de manera uniforme. Normalmente se emplea para mejorar la resistencia a la corrosión porque forma un revestimiento no poroso en el metal base del husillo.

La resistencia al desgaste no es tan duradera como el cromo y es difícil obtener recubrimientos gruesos.

Pulverización térmica

Es un proceso mediante el cual se aplica un rocío de gotitas fundidas o semifundidas a una superficie. Las técnicas de rociado por flama de bajo consumo de energía no son adecuadas para aplicaciones de recubrimiento por husillo debido a una mala adhesión. Para más información envíe un correo electrónico a marketing@davis-standard.com. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar