NoticiaNoticiasSostenibilidad

¿Cómo reciclar tus electrónicos?

Para disminuir la contaminación ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó una iniciativa de reciclaje.

La primera etapa del proyecto de Sedesu en Querétaro: “Recicla tus electrónicos”, consiste en el lanzamiento de una app que permitirá a la ciudadanía facilitar el proceso de recolección y manejo de aparatos electrónicos que sean obsoletos.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la dependencia, explicó que la aplicación JERapp (Junta, Entrega y Recicla) se apega al modelo de las ciudades inteligentes y es un esfuerzo en colaboración con Remsa y Circulare.

El usuario debe registrarse, tomar una foto de los electrónicos y mediante un servicio de logística hacerlos llegar a un centro autorizado de reciclaje. Aquellos que participen obtendrán un bono para verificación vehicular.

Se recibirán laptops, cargadores, cables, celulares, CPU´s, discos duros, tablets, tarjetas electrónicas, proyectores, impresoras, baterías, consolas de videojuegos, fuentes de poder, módems, mouse, no breaks, bocinas, videocaseteras, reproductores portátiles, routers, switches y decodificadores.

El programa se apega a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Manejo Especial.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar