Equipos AuxiliaresMercadosRobots

¿Cómo reducir el costo de producción?

Para minimizar el costo de producción, una de las soluciones, en el caso del paletizado, es la sustitución de operaciones manuales por equipos cobóticos compactos y fáciles de usar. 

Aunque la propagación de equipos cobóticos en entornos de producción va en aumento, se han visto limitados por su capacidad de carga y su entorno de operación. 
Sin embargo, tecnología, como la nueva versión M del paletizador cobótico de Sidel, incluye un Yaskawa HC20, que admite una capacidad de carga de hasta 14 kg y un alcance muy significativo de 1,700 mm. 
De acuerdo con Florian Marlot, Product Manager de la plataforma CoboAccess_Pal, con la versión M, es posible responder a una gama más amplia de necesidades de paletizado dentro de los segmentos de alimentos y de productos para el hogar y el cuidado personal.
“Aún con una altura de palés que se espera llegue a los 1900 mm y una velocidad de hasta seis ciclos por minuto, el equipo permite interacciones libres y seguras entre los operadores y la célula sin vallas”. 
A decir del directivo, la cobótica es un recurso cada vez más crucial para las operaciones de fin de línea, puesto que reduce el costo de producción, a la vez que mejora las condiciones laborales de los operadores. 
“Esta solución –apunta–, conserva las mejores cualidades de la gama de paletizado cobótico de Sidel y brinda un máximo nivel de desempeño en un espacio global reducido”. 
De forma adicional, el sistema incluye una plataforma de automatización industrial (basado en PC y PLC) que garantiza la fiabilidad de la máquina y un reinicio rápido tras los paros.
“Casi dos años después del lanzamiento inicial de la versión S y con más de 50 unidades instaladas, esta expansión más reciente de nuestra cartera es la indicada para completar nuestra gama de paletizadores cobóticos”.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »