ExtrusiónProcesos

¿Cómo reducir los costos de mantenimiento en las extrusoras? 

Los colorantes y las resinas degradadas pueden permanecer en las extrusoras, causando una contaminación en los nuevos productos, de ahí que el mantenimiento sea fundamental.

Para garantizar la calidad del producto, reducir los costos de mantenimiento en las extrusoras, limpiar las resinas o colores y minimizar el desperdicio, Ampacet ofrece a los transformadores el Masterbatch 100400 Purge PE y el 103828 NaturBlend Universal Purge, soluciones que limpian los materiales no deseados en el equipo. 
El primer compuesto, puede usarse para cargar la extrusora, lo que reduce la degradación del polímero mientras la máquina está inactiva y también posterior al arranque. 
Además de ser una solución ideal para aplicaciones de poliolefina de uso general, es utilizado como una purga de transición al hacer cambios de color o resina. El uso sugerido es del 25% al ​​50%, dependiendo de la cantidad de acumulación de residuos en la máquina.
Por su parte, térmicamente estable para aplicaciones de alta temperatura, el segundo compuesto está diseñado para extrusión de película soplada y fundida, moldeo por inyección y soplado y procesos de extrusión de perfil. 
Esta tecnología elimina el material oxidado de los husillos y barriles, limpiando el sistema de extrusión para corridas subsecuentes de polímeros; está diseñado para purgar mezclas de materiales incompatibles, como el Polietileno (PE) y el Nylon. El uso sugerido, al igual que el anterior, es del 25% al ​​50%, dependiendo de la cantidad de acumulación.

Una solución adicional

El compuesto antioxidante 100401 PE reduce la oxidación de las poliolefinas que permanecen en el extrusor durante el apagado, o bien, en los arranques y el tiempo de inactividad planificado (mantenimiento en las extrusoras). 
De forma adicional, inhibe la reticulación, previene la oxidación, minimiza la formación de gel y de motas de carbono que podrían retrasar la fabricación de productos de calidad al reiniciar la producción. En este caso, se recomienda utilizarlo al 100% para cargar la extrusora antes del apagado.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »