ProcesosTecnología

¿Cómo seleccionar un lubricante de Rodamientos?

Los rodamientos se encuentran entre los elementos mecánicos de más importancia dentro de cualquier maquinaria.

Los rodamientos, de acuerdo con LUBRICANTES DE AMERICA S.A. DE C.V, consisten en dos aros, y se clasifican en rodamientos radiales y de empuje, dependiendo de la dirección de la carga principal. De forma adicional, y a partir de los elementos de rodadura, se dividen en rodamientos de bolas o rodillos, divididos por diferencia de diseño o aplicación específica.
Como refiere la compañía, pueden presentar diversas configuraciones que van desde rodamientos de rodillos o de bolas, axiales, radiales: pero todos tienen algo en común: la transmisión de movimientos y cargas, actividad que se efectúa siempre, a través de los elementos rodantes dispuestos entre los anillos o discos de la roladora.
Para seleccionar un lubricante, no importa que se trate de un motor eléctrico, un ventilador o un rodillo de un tren, equipo de la industria papelera o minera, se requiere conocer, perfectamente, el diseño del rodamiento, el número de revoluciones, la temperatura, factor de velocidad, el sistema de re-lubricación o re-engrase, contaminantes, presencia de agua, y todas sus características.
Dependiendo de las condiciones de operación, la lubricación puede efectuarse con grasa o aceite, según el diseño del equipo. 
También te puede interesar

Lanxess presenta un aditivo orgánico para lubricantes y aceites de motor


 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »