Eléctrico-ElectrónicoMercadosTecnología

¿Cómo será el 5G en un mundo postpandemia?

Como la electricidad hace 100 años, las tecnologías de la información y el 5G transformarán todas las industrias a gran escala, convirtiéndose en facilitadores del desarrollo social.

Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) han tenido un papel fundamental en la gestión de la pandemia global por COVID-19. Desde el trabajo remoto, plataformas de e-commerce hasta las clases en línea, las tecnología ha permitido a las personas sobrellevar la cuarentena en el hogar, pero todavía resta responder a la pregunta: ¿cómo será el 5G en un mundo postpandemia?

Durante su participación en el pasado evento virtual GSMA Thrive, el Presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, precisó que el 5G ha ayudado a las industriar a volverse digitales a un ritmo más rápido.

El directivo indicó que durante la pandemia, el valor social de las aplicaciones de las TIC ha sido mayor que nunca. Las aplicaciones desarrolladas sobre la base de 5G, IA, nube y big data han jugado un papel importante durante el brote, por ejemplo, en educación remota, teletrabajo y entretenimiento.

Seguridad contra incendios: clave para la revolución 5G

5G y la lucha contra el COVID-19

A un año de la irrupción del nuevo coronavirus en la vida de millones de personas en todo el mundo, se puede evaluar que las consultas remotas en hospitales de campaña han resuelto los puntos débiles de los recursos médicos temporales, y aplicaciones como controles de temperatura y seguimiento de pandemias han ayudado efectivamente a contener la propagación del virus.

Durante el proceso, GSMA y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo han desempeñado un papel vital en liberar continuamente el poder de la conectividad, ayudar a las personas a vivir de manera saludable y ayudar a las industrias y a la sociedad en general a recuperarse continuamente.

El futuro del 5G en un mundo postpandemia

El Presidente rotativo de Huawei expresó su creencia de que, al igual que la electricidad hace 100 años, las tecnologías de la información transformarán todas las industrias a gran escala, convirtiéndose en un facilitador clave del desarrollo social y generando múltiples olas de dividendos tecnológicos para todas las industrias.

“Hoy, 5G se está desarrollando muy rápidamente. Ya hay 81 redes comerciales 5G en todo el mundo, que soportan el 72% del PIB mundial y 9 millones de usuarios de 5G, y permiten todo tipo de estilos de vida digital. Con la ayuda de 5G, muchas industrias se están volviendo digitales rápidamente. 5G ha sido ampliamente utilizado en sectores como entretenimiento, viajes de negocios, servicios médicos, minería, puertos y manufactura”, señaló.

Sobre la integración de estos estándares a nivel internacional, Guo señaló que Huawei apoyará continuamente estándares abiertos y de colaboración y organizaciones de la industria en sus esfuerzos por salvaguardar una industria de comunicaciones global unificada.

La colaboración global es crítica para vencer con éxito el virus, sin importar si se trata del sector médico o de comunicaciones, indicó.

Tecnología 5G: Un mundo 100% conectado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »