ProcesosTermoformado

¿Cómo termoformar plástico?

El termoformado es un proceso que convierte una lámina extruída en una pieza con una forma específica, como vasos, charolas, y contenedores. 

Para entender cómo termoformar plástico, de acuerdo con JANFREX, empresa que representa a fabricantes de maquinaria para plástico, como extrusores, molinos, termoformadoras, trituradores, moldes y refacciones, sólo hay que seguir unos simples pasos. 

Primero, se debe calentar la lámina por medio de un horno, hasta que la temperatura desestabilice la construcción molecular del material, volviéndolo blando. En este punto, la lámina se coloca rápidamente sobre un molde con la forma final deseada, y se le somete al vacío, asegurando que la lámina blanda abrase el molde en su totalidad. Una vez hecho lo anterior, el material debe de enfriarse para mantener su nueva forma permanentemente.

En comparación con la inyección, el termoformado es una alternativa económica para la transformación del plástico. A través de este método se manufacturan todo tipo de objetos. El termoformado también tiene aplicaciones en el sector de los desechables, envases y publicidad. Incluso, y con ayuda de maquinaria de gran tamaño, como la MATER KING GORILLA, se pueden fabricar grandes piezas automotrices, refrigeradores y hasta de tinas de hidromasaje.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar