Top

Completa Hillenbrand la adquisición de Milacron

La adquisición se dio en una transacción de efectivo y acciones valorada en 1.9 mil millones de dólares.  

De acuerdo con Joe Raver, presidente y director ejecutivo de Hillenbrand, la adquisición de Milacron representa un paso fundamental del Grupo para convertirse en una empresa industrial diversificada de clase mundial. Como refiere el directivo, este movimiento representa un hito importante en la historia de ambas compañías, por lo cual se mostró entusiasmado al dar la bienvenida a los empleados de Milacron a Hillenbrand.

Según los términos del acuerdo de fusión celebrado recientemente, los accionistas de Milacron reciben 11.80 dólares en efectivo y un índice de cambio fijo de 0.1612 acciones de Hillenbrand por cada una de las acciones comunes de Milacron, lo que representa aproximadamente el 16% de las acciones en circulación de Hillenbrand, después del cierre. 

Milacron es un líder global en sistemas altamente diseñados y personalizados en tecnología y procesamiento de plásticos con más de 1 mil millones de dólares en ingresos anuales. Tiene fuertes posiciones y marcas en la industria, como líder en sistemas de canales calientes y equipos de moldeo por inyección. 

En conjunto, la compañía combinada tendrá una mayor escala y una diversificación de productos significativa, mejorando su capacidad para servir a los clientes en toda la cadena de valor de los plásticos, incluida la producción de resinas base, compuestos, procesamiento de plásticos y reciclaje.

Con la finalización de esta transacción, las acciones de Milacron ya no cotizan en la Bolsa de Nueva York. Hillenbrand anunció que está revisando alternativas estratégicas para el negocio Cimcool de Milacron. El asesor financiero Houlihan Lokey se ha comprometido a ayudar en la revisión. La compañía no puede predecir el momento o el resultado de este trabajo y no tiene la intención de hacer más comentarios hasta que la Junta Directiva apruebe una transacción específica o la compañía considere que la divulgación es apropiada.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar