IndustriaNoticiasSostenibilidad

Compromiso con el medioambiente: Europa y la industria del plástico

La versatilidad de los plásticos hace que estén presentes en muchos ámbitos de nuestro día a día. Ya sea en aplicaciones tan cotidianas como los envases, los medios de transporte, en la agricultura o en la construcción de edificios, como en otros sectores menos evidentes, pero en los que los productos plásticos son fundamentales, tales como el deporte, el cuidado de nuestra salud o el confort.

Divulgar esta información es el objetivo de la campaña #NoCulpesAlPlástico y de las organizaciones impulsoras de la misma (AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST Y PlasticsEurope).

Dar solución al reto del littering no está en manos únicamente de la industria, ni pasa por prohibir la utilización del plástico. Es necesario que las administraciones y consumidores continúen trabajando: unos facilitando las infraestructuras y medidas legislativas necesarias, y los otros utilizándolas correctamente.

De la mano de la I+D+i, la industria también realiza proyectos para mejorar la sustentabilidad de los productos y procesos del sector, como el tramo de carretera de la Comunidad de Madrid asfaltado con una mezcla elaborada con residuos de perchas, tapones, envases o neumáticos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar