AutomotrizMercadosSostenibilidadTecnología

Compuestos con reciclado postindustrial para atomóviles: nueva serie

KRAIBURG TPE presentó nuevos compuestos con reciclado postindustrial de al menos el 20%, que satisface las altas exigencias de fabricantes y contribuye a desarrollar, a largo plazo, una economía circular de los plásticos.

A primera vista, la sostenibilidad y las estrategias para compuestos con reciclado postindustrial de los OEM (fabricantes de equipos originales, por sus siglas en inglés) europeos son tan diversas como sus ofertas. Sin embargo, todos ellos comparten la misma idea básica: promover el desarrollo de un sistema económico regenerativo y reducir las emisiones de CO2. El plástico juega aquí un papel decisivo, ya que la aptitud para el reciclado del material constituye una aportación positiva a esta iniciativa.

Para ayudar a los OEM a dar los primeros pasos en tal dirección, KRAIBURG TPE presenta una nueva serie de compuestos destinados al exterior de los vehículos, que a su vez, permite a los proveedores fabricar sus piezas con la calidad exigida y habitual.

Índice de reciclado postindustrial de al menos 20%

La firma ha trabajado intensamente para afrontar las futuras exigencias de los OEM europeos y presenta a partir de ahora la nueva serie de productos RC/UV que contiene compuestos con reciclado postindustrial. Su objetivo —con un índice de reciclado postindustrial de 20% como mínimo y 40% como máximo— consiste en cumplir las exigencias al exterior de un automóvil (por ejemplo, la resistencia a los agentes atmosféricos y el buen acabado de las superficies).

A través de estas soluciones para sus productos, los proveedores pueden reemplazar componentes actuales, sustituirlos de manera equivalente con un elastómero termoplástico (TPE) basado en el reciclado y contribuir así a la economía circular de los plásticos.


Leer También: KRAIBURG TPE lanza materiales para envases seguros de grado médico


 

La adhesión a polipropileno permite realizar piezas con sistema monocomponente y bicomponente. La baja densidad de la nueva serie de materiales logra reducir hasta un 25% del peso en comparación con los TPE convencionales. Teniendo en cuenta los criterios ambientales, resultan oportunas las características de la nueva línea de productos como paquete completo. La serie se adapta particularmente al exterior y a la parte inferior de la carrocería, así como al espacio situado bajo el capó del vehículo.

Las aplicaciones específicas de las nuevas soluciones incluyen, entre otras, perfiles bajo parabrisas, piezas de conducción de aire, guardabarros, deflectores de agua y sobremoldeos de cristales. Otros detalles técnicos son los siguientes:

  • Rango de dureza Shore A de 50 a 90
  • Contenido de reciclado postindustrial de 20-40%
  • Resistencia al ozono y a los agentes atmosféricos de acuerdo con las exigencias de los OEM
  • Estabilidad térmica hasta 90 °C

«Para dar los primeros pasos en dirección a un automóvil más sostenible, la industria del plástico no solo debe pensar con la meta de una economía circular, sino que también debe actuar en consecuencia. Se requieren soluciones que garanticen la seguridad y la fiabilidad en el suministro», dice Matthias Michl, quien dirige el área de Desarrollo de Aplicaciones para el Automóvil en KRAIBURG TPE.

Los compuestos ya se encuentran disponibles en color negro.

Para más información, visite: www.kraiburg-tpe.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »