ProcesosReciclado

Con gafas hechas con plástico reciclado buscan limpiar los mares

Safilo y The Ocean Cleanup fabricarán gafas hechas con plástico reciclado proveniente del Gran Parche de Basura del Pacífico como parte de una estrategia para reducir la contaminación oceánica.

Safilo, productor italiano de gafas, anunció este lunes una colaboración con la organización The Ocean Cleanup para fabricar gafas de sol hechas con plástico reciclado proveniente del Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP, por sus siglas en inglés).

El acuerdo permitirá realizar un proceso de upcycling (reutilización) que permitirá unir plásticos que usualmente son muy difíciles de reciclar, convirtiéndolos en un material altamente seguro y de calidad.

Según rescata Reuters, las gafas hechas con plástico reciclado serán una edición limitada. Cada par viene con un código QR que lleva a los usuarios a un sitio web en el que podrán acceder a información del producto y el proyecto en general.

Te puede interesar: HP busca reducir plásticos en océanos con programas sustentables

El código QR permitirá al comprador ubicar el lugar exacto en el que se eliminó contaminación plástica marina. De acuerdo con Safilo y The Ocean Cleanup, cada par de lentes podría permitir la limpieza de un equivalente a 24 campos de fútbol en el GPGP. El primer lote de lentes equivaldría, aproximadamente, a cinco mil campos de fútbol de limpieza en el Gran Parche.

Estrategia para limpiar los mares

El GPGP, ubicado a medio camino entre Hawai y California, cubre una superficie estimada de 1.6 millones de kilómetros cuadrados (618,000 millas cuadradas), un área tres veces el tamaño de Francia.

«Esperamos que sirvan como otra forma de aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad urgente de eliminar el plástico de nuestros ecosistemas acuáticos», destacó Boyan Slat, director ejecutivo de The Ocean Cleanup.

Fundada en 2013 por Boyan Slat, The Ocean Cleanup emplea a aproximadamente 95 ingenieros e investigadores. La fundación tiene su sede en Rotterdam, Países Bajos. En lugar de perseguir escombros de plástico con embarcaciones y redes, lo que llevaría muchos miles de años y miles de millones de dólares en completarse, Ocean Cleanup planea desplegar una flota de largas barreras flotantes que actúan como una costa artificial, permitiendo los vientos, olas y corrientes para atrapar y concentrar pasivamente el plástico.

The Ocean Cleanup tiene como objetivo erradicar el 90% de la contaminación plástica del océano.

Ocean cleanup gafas de plástico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »