IndustriaNoticias

Concours Mold Inc. actualiza su planta de Huejotzingo, Puebla

Después de una actualización de su planta en Huejotzingo, Puebla, Concours Mold Inc. aumentará en un 50% sus ventas en México.

“Estamos proyectando ventas de 12 millones de dólares en 2014, en comparación con los 8 millones de dólares del año pasado”, afirma Leonardo Picazo, asistente de la dirección general de la subsidiaria de Concours Mold Mexicana S.A. de C.V.

La inversión para la remodelación de la planta fue de 4 millones de dólares: 75% de esa cantidad se utilizó en la adquisición de maquinaria nueva y el 25% restante en aumentar la superficie de la planta casi al doble, 9,449 mil m².

“Estamos planeando traer una prensa de moldeo por inyección de 1,500 t (de Milacron LLC) para finales de este año”, declara Picazo, quien agrega que dos unidades adicionales de Makino están programadas para su llegada en septiembre y octubre de 2014. La planta ya cuenta con la operación de un centro de mecanizado vertical de alta velocidad, Makino F5.

La instalación de Huejotzingo, que se ubica en un parque industrial justo enfrente del Aeropuerto Internacional de Puebla, genera 70 empleos, incluido el de Dennis Goggin, quien es el Director General e hijo del propietario de esta firma, Mark Gogging.

Aunque el diseño de los moldes de Concours Mold se lleva a cabo en su sede de Lakeshore, Ontario, en donde cuenta con 40 ingenieros, la compañía tiene planes de iniciar el diseño en México: “Estamos trabajando para hacer el diseño en Huejotzingo. Ya contamos con un ingeniero diseñador (Mario Maqueda) y estamos en el proceso de la contratación del segundo”, declara Picazo, quien concluye destacando que encontrar al talento adecuado no es una tarea fácil.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar