AutomotrizIndustriaMercadosNoticias

Confirman viabilidad de PPS para moldeo de motor automotriz

Se transforma el moldeo de piezas automotrices sustituyendo con PPS a la PA66

Estudio de Polyplastics confirma viabilidad del Sulfuro de Polifenileno (PPS) para partes de sistemas de refrigeración de motores de automóviles.

Anteriormente, el PPS tenía un uso limitado en el moldeado de piezas de ingeniería debido a su fragilidad. Sin embargo, Polyplastics encontró que los materiales con alta tensión de fractura por flexión en ambientes de alta temperatura (150 °C para PPS) son adecuados para partes automotrices.

Ante este panorama, la compañía observó que las mejoras en tensión de fractura en ambientes de alta temperatura son posibles al reducir la carga, agregando un elastómero y utilizando PPS de alto peso molecular. Además, demostró que el PPS lineal tiene mayor tensión de fractura comparado con el PPS con enlaces cruzados y es, con esta adaptación, el material más propicio para el moldeado de estas piezas.

Para lograr estos resultados, DURAFIDE PPS lineal de Polyplastics ofrece un rendimiento superior frente a materiales como el Nylon 66. Por lo cual, aumenta la confiabilidad de los productos, reduce tiempos de proceso y da mayor libertad de diseño.

Asimismo, garantiza alta resistencia al calor con temperatura de servicio continuo de 200 °C a 240 °C, mayor estabilidad dimensional, mayor resistencia química frente a Fluoropolímeros, además de hidrólisis y absorción de agua reducida en comparación con el Nylon 66.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close