Negocios y Capital HumanoTecnologíaTop

Conoce la tecnología detrás del primer salto lunar

El 20 de julio se celebró el 50 aniversario del lanzamiento de la nave Apollo 11.

Probablemente recuerdes este suceso por la famosa frase: “Un paso para el hombre y un salto para la humanidad”. Y aunque no lo creas, detrás de esta expresión hubo mucha Química, puesto que Dow estuvo presente cuando el hombre llegó, por primera vez, a la luna.

Junto a Neil A. Armstrong y Buzz Aldrin, el Grupo aportó un material llamado silicona, que se utilizó para la suela de la bota de Armstrong –misma que el cosmonauta dejó marcada en la superficie lunar–, y para la tela que recubrió su traje.

En 1962 Dow produjo la solución Sílice Beta. No obstante, a fin de crear una cubierta resistente para los trajes, la fibra requirió de teflón.

El cohete en la misión Apolo 11 también necesitó materiales producidos por la empresa, como los sellantes de silicona Dow Corning, hechos de caucho, así como compuestos para encapsulado y aislamiento.

Actualmente, los estándares técnicos fijados por la NASA son mayores y la firma continúa en las misiones espaciales. Por ejemplo, suministrando siliconas especiales que permiten la liberación de gases, pues, de condensarse, dejarían a los equipos electrónicos inoperantes.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar