Equipos AuxiliaresIndustriaIndustria 4.0NoticiasRobots

Conoce las ventajas de instalar un robot colaborativo 

La robótica no pasa desapercibida para ninguna industria, de acuerdo con Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots. 

Como refiere Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots, el pegado, dispensado y soldadura suelen ser una prioridad en la automatización. 
Sobre este punto, asegura que los robots colaborativos (cobots) están diseñados para trabajar de forma coordinada con los operarios, liberan al personal de las tareas peligrosas y garantizan un espacio de trabajo seguro, puesto que adaptan su actividad –velocidad o fuerza– ante la presencia humana. 

“La capacidad de trabajo de un cobot también permite que los operarios no tengan que ocuparse de tareas repetitivas, y debido a que trabaja varios turnos, sin parar, es común que las industrias que realizan tareas de dispensado, pegado y soldadura opten por esta tecnología”. 

A decir del especialista, la precisión y la exactitud de un robot inteligente supera con creces a las habilidades de cualquier operario, lo que implica que un brazo robótico suministre los materiales y sustancias para el pegado o soldadura sin que exista margen de error. 
 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »