EnvaseEquipos AuxiliaresManejo de MaterialesMaterias PrimasMercadosRecicladoTermoplásticos

Conoce los beneficios de la nueva sopladora Matrix eHR de Sidel

foto_matrix_nota

La nueva sopladora Matrix eHR de Sidel, fabrica botellas de PET para llenado en caliente y pasteurizable con un importante ahorro de coste energético.

Estas máquinas son ideales para un llenado en caliente de bebidas sensibles como: los jugos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés; por lo que las botellas se calientan a una temperatura comprendida entre 80° y 95 °C.

Para resistir dichas temperaturas, durante la producción de los envases de PET, se aplica un proceso de moldeado por soplado y estirado resistente al calor comúnmente denominado «HR» (resistencia al calor) o «termofijado».

Dicho proceso se basa en una mayor capacidad de recalentamiento de las preformas y en el soplado de botellas en moldes calientes, generalmente a temperaturas superiores a 120 °C.

La revolucionaria solución de soplado Sidel eHR remplaza el calentamiento del molde para el cuerpo de la botella, que tradicionalmente se realiza con aceite. En su lugar, el calentamiento se realiza por resistencia eléctrica, lo que produce un aumento de la temperatura tres veces más rápido.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar