ElastómerosMaterias Primas

Conoce los TPE de coextrusión con óptima adhesión a PA 

La nueva familia de elastómeros termoplásticos (TPE) de KRAIBURG TPE, transfiere las reconocidas propiedades del TPE a la extrusión. 

El Grupo Schlemmer (Múnich) fabrica los tubos flexibles corrugados Polyflex para gestionar el cableado en vehículos mediante el método de coextrusión, con PA (Poliamida) y un TPE de la serie de productos THERMOLAST® K AD/PA/CS2.

Para lograr la adhesión directa de TPE a plásticos polares, como la PA, es necesario una selección cuidadosa y ajustar ambos componentes a las diferentes exigencias técnicas relacionadas con la utilización y el procesado. 

KRAIBURG TPE ha investigado estos aspectos de manera integral y respalda a sus clientes en el desarrollo de PA/TPE con recomendaciones específicas y compuestos de carácter personalizado.

Las reconocidas aplicaciones bicomponentes de este tipo, incluyen juntas moldeadas por inyección, fijadores, arandelas de goma, membranas, entre otras.

Según explica Michaela Zagler, especialista del área de Desarrollo de Materiales en el Grupo Schlemmer: «Buscábamos un TPE que no sólo tuviera una adecuada resistencia a las altas y a las bajas temperaturas, necesaria para el uso en los vehículos, sino que también pudiera ser extruido con la Poliamida de manera directa (sin agentes adhesivos)”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar