IndustriaNoticias

Constantia Flexibles lucha contra el cambio climático y entra a la Lista A de CDP

Reconocida por sus acciones para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y así luchar contra el cambio climático, la empresa fabricante de envases forma parte de la Lista A 2019 de CDP.

Constantia Flexiblesse encuentra en el ranking de las 179 empresas reconocidas en la Lista A de CDP por las acciones tomadas para reducir el impacto del cambio climático a nivel global.

Con base en los informes de la organización CDP, las acciones de la Constantia Flexibles, junto a otras empresas de la industria, han sido reconocidas por su compromiso con el medio ambiente al implementar proyectos con el fin de reducir las emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero), principalmente dióxido de carbono.

Empresas verdes

Anualmente CDP evalúa y reconoce a las empresas que se preocupan por el medio ambiente, utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas y les asigna un puntaje de A a D. De esta manera califican la conciencia, la gestión de los riesgos ambientales y la implementación de mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental.

La empresas que no divulgan o que no proporcionan información suficiente están marcadas con una F.

“La sostenibilidad y los temas relacionados con el clima son una parte fundamental del enfoque comercial y las actividades empresariales de Constantia Flexibles. Después de mejorar continuamente nuestro puntaje en los últimos años, estamos orgullosos de haber sido incluidos en la Lista A de CDP por primera vez”, declaró Thomas Greigeritsch, vicepresidente de Sostenibilidad de Constantia Flexibles.

Hoy en día la empresa de envases tiene un enfoque integral de sostenibilidad y constantemente se esfuerza por mejorar sus procesos para reducir el impacto ambiental. De esta manera, Constantia Flexibles, se compromete a reducir las emisiones de GEI en un 24% para 2030 y en un 49% para 2050.

“Este reconocimiento confirma nuestro alto nivel de gestión ambiental y estamos comprometidos a continuar en este camino ”, agregó Greigeritsch.

Finalmente, Paul Simpson, CEO de CDP, felicitó a las empresas que lograron entrar al ranking de la Lista A de CDP este año, y concluyó al decir que “las compañías de la Lista A lideran el mercado en sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana «.

También te puede interesar: Listos los finalistas de los Plastics Recycling Awards Europe 2020

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar