ConstrucciónMercados

Construyen carretera con plásticos reciclados en los Países Bajos

A través de su proyecto PlasticRoad, KWS, de VolkerWessels, en colaboración con Wavin y Total trabajaron en la construcción de esta vía.

El primer prototipo, sólo para el tránsito de bicicletas, se inauguró el año pasado en Zwolle, Países Bajos. De acuerdo con Anne Koudstaal y Simon Jorritsma, inversionistas del proyecto, esta prueba fue un gran paso para concretar una carretera sostenible, hecha de residuos de plástico reciclado.

La ruta de 30 metros es equivalente a 218 mil vasos de plástico o 500 mil tapas de botellas. Las vías incluyen almacenamiento de agua, tránsito de cables y tuberías, además caminos de calefacción y generación de energía. En lugar de quemarlos, afectar los océanos o la fauna, esta es una opción que permite reutilizar el material polimérico.

Adicionalmente, PlasticRoad, evitará los millones de toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera debido a la producción y el tendido de asfalto. Como refiere Rolf Mars, director de la subdivisión de carreteras de VolkerWessels, el plástico ofrece todo tipo de ventajas en comparación con la construcción de carreteras actuales.

Etiquetas
Close