Negocios y Capital HumanoTop

Continental creará 1,000 empleos directos con su planta en Aguascalientes

Con una inversión de 1,300 millones de pesos, la compañía inició la construcción de la planta que fabricará componentes electrónicos.

El proyecto, que anunció Continental el año pasado, se ubicará en el Parque Industrial FINSA, y producirá controladores de iluminación, de puertas, módulos de antenas inteligentes, tableros de control de vehículos, entre otros. Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, presidió la colocación de la primera piedra.

Destaca de la planta sus 24,000 metros cuadrados (8,000 de manufactura electrónica), la generación de 1,000 empleos directos, así como los esquemas de trabajo flexible: móvil, jornadas reducidas y sabáticas, además de la sustentabilidad, puesto que la construcción cumple con estrictos estándares para garantizar la eficiencia en el uso de energía.

De forma adicional, se verá fortalecida por sus características 4.0: Vehículos guiados de manera automatizada para el transporte de materiales (AGV), gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado.

Continental Aguascalientes buscará desarrollar a los proveedores locales que cuenten con certificaciones de calidad y conocimientos de procesos industriales 4.0. De acuerdo con Sami Krimi, líder mundial de Plantas Electrónicas de Continental, la llegada del Grupo al estado lo pondrá en una posición de vanguardia en movilidad del futuro.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar