AP90

Coordenadas del éxito en distribución

Bamberger Polymers. Más de 50 años de experiencia.

Desde su fundación y hasta estos días, los logros de esta organización son fruto de su impecable filosofía en donde imperan una amplia oferta de productos, entregas a tiempo, precios competitivos y un estupendo servicio al cliente.

CPC, Indelpro, Westlake e Indorama, son algunas de las empresas que la firma representa en territorio nacional y la oferta de sus materiales va desde LDPE hasta LLDPE, e incluye HDPE, mLDPE, PP (homo, Copo Impacto y Random) y PET, para los mercados de envase y embalaje, consumo, construcción, médico, agricultura y salud.

De acuerdo con Alfonso García, director general de Bamberger Polymers de México, S.A. de C.V., “el mercado mexicano crece de manera orgánica en materia de distribución. A corto plazo, las oportunidades de negocio seguirán ampliándose y se apoyarán con la oferta de materiales de importación. De igual forma, se percibe un crecimiento continuo en la demanda, desarrollo de clientes y consolidación de oferentes financieramente sólidos”.

Ante el dinamismo de esta industria, es necesario el desarrollo de una oferta de servicios logísticos más amplia, a precios competitivos y más seguros, que se alineen a la tendencia de la industria.

Cadena de suministro y consigna social

La experiencia y labor constante de Alfonso García, le permiten resumir los retos del sector en siete puntos: 1) inseguridad, 2) competencia irregular, 3) baja rentabilidad, 4) inestabilidad política y financiera del país, 5) volatilidad cambiaria, 6) disponibilidad de oferta logística insuficiente, y 7) disrupción en la estabilidad de la oferta.

Por otra parte, el reciclaje es un proceso necesario dentro del concepto de desarrollo sostenible y, bajo ese contexto, refirió que una mayor inclusión de materiales reciclados impactará positivamente en la sustentabilidad y el medio ambiente. Aunque esto último generará un impacto moderado en el consumo de materias primas vírgenes, tal efecto se balancea por el aumento natural de la demanda de productos plásticos, basado en el crecimiento demográfico y en el reemplazo de diversos materiales.

También destacó que se debe avanzar en cimentar la certeza jurídica, política y económica, para generar la confianza de los industriales y de los consumidores, motivar el consumo y promover las decisiones de inversión para la ampliación, actualización y renovación de la infraestructura productiva que estimule la eficiencia y el fortalecimiento del mercado.

Al respecto, sentenció: “El escepticismo popular ante un cambio real, genera zozobra en los consumidores de algunos sectores sociales y modera sus hábitos de consumo al volverse más cautos”.

Proveeduría eficaz

En cuanto a la distribución de materias primas plásticas, Bamberger Polymers debe su éxito, en parte, a la amplitud y continuidad de su oferta –diversidad de materiales y marcas– y, por otro lado, cosecha los frutos de las opciones de negocio y del servicio que proporciona a sus clientes, a quienes garantiza calidad, satisfacción y confianza, además de una larga y productiva relación comercial.

Respecto al futuro se mostró optimista: “cada vez hay más opciones y disponibilidad de suministro, lo que resulta en una intensa competencia de mercado. No obstante lo anterior, la disciplina financiera y operativa, así como la modernización e innovación en la oferta de los productos y servicios, diferenciará una oferta de otra”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar