IndustriaNoticias

Coperion y Coperion K-Tron estarán presentes en la Powder & Bulk Solids Exhibition 2021

Coperion K-Tron exhibirá por primera vez en el Powder Show el alimentador vibratorio por pérdida de peso V200 diseñado específicamente para el manejo suave de sólidos a granel y la válvula desviadora WYK de un solo canal.

Tras una larga espera provocada por la pandemia de COVID-19, Coperion y Coperion K-Tron confirmaron que se presentarán en el Powder & Bulk Solids Exhibition de este año que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto de 2021 en el Donald E. Stephens Convention Center, en Chicago, Estados Unidos.

Coperion & Coperion K-Tron estará presente en el Hall A. El enfoque de este año se centrará en las más recientes soluciones y desarrollos tecnológicos que Coperion tiene para ofrecer para los procesadores de manipulación de materiales a granel.

Coperion K-Tron exhibirá por primera vez en el Powder Show el alimentador vibratorio por pérdida de peso V200 diseñado específicamente para el manejo suave de sólidos a granel y la válvula desviadora WYK de un solo canal recientemente rediseñada para aplicaciones de limpieza en el lugar. La válvula de 4 pulgadas que se exhibe ahora está certificada de acuerdo con las pautas del USDA para el diseño sanitario y la fabricación de equipos de procesamiento de alimentos, farmacéuticos y químicos.


Te puede interesar: Coperion suministra una extrusora de doble tornillo a la Universidad de Ghent para el reciclaje químico de plásticos


Alimentador vibratorio K3: ideal para alimentar materiales frágiles

A través de un comunicado, la empresa precisó que su nueva línea de alimentadores vibratorios Coperion K-Tron K3 presenta un sistema de transmisión único, pendiente de patente, combinado con un paquete de control avanzado, lo que da como resultado un manejo más suave del producto, una mayor precisión y un cambio de producto más rápido sin material residual.

La clave para que el alimentador vibratorio K3 logre una alta precisión es la capacidad de entregar una descarga de producto continua y uniforme con pulsaciones mínimas. Los alimentadores vibratorios convencionales utilizan amortiguadores de goma o de resorte, que permiten el movimiento de la unidad en todas las direcciones, lo que resulta en un movimiento de rotación de la bandeja.

Alimentador vibratorio K3 diseñado para el manejo cuidadoso de sólidos a granel.

La exclusiva tecnología de péndulo flexible del alimentador vibratorio K3 controla el movimiento de la bandeja y elimina el derroche. Este movimiento paralelo resultante asegura un flujo uniforme de material del producto a lo largo de toda la bandeja del alimentador vibratorio. Están disponibles diseños estándar e higiénicos. El diseño higiénico viene con una cubierta de silicona para encerrar el conjunto de transmisión completo, lo que lo hace adecuado para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas.

Por su parte, la válvula de desvío Coperion WYK ha sido diseñada específicamente para limpieza CIP en líneas de transporte de polvos y gránulos y ahora cuenta con la certificación USDA. Coperion ha continuado desarrollando la válvula de desvío WYK basándose en los comentarios de los socios de la industria, lo que la convierte en una opción perfecta incluso para las demandas de higiene y pureza más estrictas.

Coperion and Coperion K-Tron estarán presentes en la Powder & Bulk Solids Exhibition 2021
La válvula de desvío WYK de acero inoxidable optimizada de Coperion para aplicaciones CIP ahora está certificada por el USDA.

El rotor cónico se conmuta entre los tubos de transporte mediante un actuador, mientras que el desviador se opera en el modo de transporte. Durante la limpieza, el rotor es extraído ligeramente por un segundo actuador que permite que el líquido de limpieza llegue a todas las áreas del interior mientras el desviador aún está cerrado hacia el exterior. No es necesario abrir la válvula durante o después del CIP y, sin embargo, está completamente limpia después, lo que ahorra tiempo y costos. Todos los materiales cumplen con las normas alimentarias y los materiales de sellado están aprobados por la FDA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »