ProcesosReciclado

Corona es la primera marca global de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero en el mundo

Con esta distinción, Corona se convierte en una marca que recupera más plástico del medio ambiente del que desecha.

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas que consigue una huella neta de plástico cero en todo el mundo. Esto significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que desecha al mundo.

A través de un comunicado, la empresa precisó que este logro es un paso más en su objetivo a largo plazo de no dejar residuos plásticos en la naturaleza. La huella neta de plástico cero alcanzada por Corona ocurre después de una amplia evaluación externa de las operaciones globales de Corona en relación con las Directrices 3RI para la gestión corporativa del plástico de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

Una evaluación profunda

La reconocida evaluación midió el uso de los residuos plásticos de Corona en sus distintos productos y en los procesos de logística de distribución. También se siguió la Norma de reducción de residuos plásticos de Verra para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluida una importante inversión en México Recicla, una instalación de reciclaje ubicada en México. Gracias a estos esfuerzos de mitigación, Corona ahora recupera más plástico del que genera.


Te puede interesar: Unilever NA invierte 15 millones para recuperar 50% de su huella de envases de plástico


«Como una marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser una aliada de nuestro medioambiente y de nuestros océanos», sostuvo Felipe Ambra, vicepresidente global de Marketing de Corona.

«Convertirse en la primera marca global de bebidas con una huella de plástico neta cero es el objetivo más reciente dentro de su ambición general de ayudar a proteger los océanos y las playas de la contaminación por plásticos a nivel mundial. Pero no podemos hacer esto solos.

Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella de plástico anual en su propio hogar. Conocer el valor anual de tu huella de plástico en tu sala de estar es realmente revelador y, con suerte, inspirará a las personas a reducir su uso personal de plástico y el impacto que este genera en el medioambiente», afirmó.

¿Cómo obtuvo Corona una huella de plástico cero?

Los usuarios de Plastic Reality reciben una estimación de su huella de plástico anual tras responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Esa huella después se visualiza a través de coloridos trozos de plástico de realidad aumentada que salpican el mundo físico del usuario, como el agua del mar al llegar a la costa. Desde allí, Plastic Reality abre un portal virtual hacia una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza, a la vez que insta a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella de plástico. Para obtener más información y probar Plastic Reality, visite www.PlasticReality.com.

«Corona está estableciendo un alto nivel de exigencia para la industria. Sus esfuerzos continuos de rediseño de productos eliminarán progresivamente el plástico que no necesita, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para hacerse cargo de su huella plástica actual, el plástico desechado en detrimento de la naturaleza. Felicitamos a Corona por reducir el uso del plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin lo cual la visión de una economía circular no sería posible», señaló Irene Hofmeijer, consultora gerente sénior de Plásticos de South Pole.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »