InnovaciónNoticiaNoticiasSostenibilidad

Corona patrocinará las ideas sustentables que parecen imposibles

Corona Challenge es la iniciativa que las incubará y apoyará para impulsar.

Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo, patrocinará a las mejores ideas sustentables a través de Corona Challenge, un programa promovido por Levadura de Ideas –la aceleradora de startups y scaleups de Grupo Modelo– que invitará a los mexicanos a pensar en grande.

La iniciativa ayudará a cualquier emprendedor a vender un producto que mejore el lugar en el que vivimos.

De acuerdo con Clarissa Pantoja, directora de Corona, “las grandes ideas pueden venir de quien sea, no se necesita ser un experto, ni saber cómo empezar o contar con los recursos financieros. Lo único que se requiere es de una idea poderosa y las ganas de derribar fronteras físicas y mentales”.

El proceso de inscripción es muy sencillo. Tendrán que ingresar la información correspondiente en coronachallenge.com, del 23 de octubre del 2019 al 7 de febrero del 2020.

Cualquier persona puede participar. Sólo se necesita una buena propuesta, proyecto o servicio que responda a algún reto de sustentabilidad: optimización del uso de agua, disminución de las emisiones a la atmósfera, segunda vida a los residuos, uso inteligente del plástico y generación de cadenas de reciclaje, entre otros.

Una vez inscrito, se atraviesa por tres etapas: 1) Ideación. Las 20 mejores ideas serán elegidas para participar en un Hackathón, a través del cual el proyecto se convertirá en un prototipo; 2) Incubación. Los mejores seis prototipos se someterán a un proceso de incubación de cinco meses, en donde se asegurarán de que se convierta en un producto con un modelo de negocio y cadena de valor detrás; y 3) Aceleración. Se elegirán a los tres mejores para ser acelerados, a través de Levadura de Ideas, plataforma que les permitirá ejecutar un piloto de su producto en las operaciones de la empresa.

Los proyectos ganadores recibirán inversión, acompañamiento, asesorías con expertos, así como las herramientas necesarias para que lo “imposible” cobre vida. Cabe destacar que, a través de Corona Challenge, Grupo Modelo reitera su compromiso con el progreso de México apostando por el talento y creatividad de los mexicanos.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar