IndustriaNoticiasSostenibilidad

Corona realiza el Primer Campeonato de Pesca de Plástico

Con esta iniciativa se incentivó a pescadores de la zona de Mazatlán, dándoles herramientas nuevas de uso diario, así como litros de gasolina para sus recorridos, además se les asesoró en materia ambiental mediante talleres y otras actividades.

El pasado sábado 12 de junio, Corona realizó el Primer Campeonato de Pesca de Plástico a nivel nacional, acción que tuvo como objetivo ayudar al medio ambiente. Este campeonato forma parte de los esfuerzos de la compañía por limpiar las playas del país.

En esta ocasión, sin embargo, Corona convocó a la comunidad pesquera de Mazatlán, Sinaloa, para pescar plásticos directamente desde el océano.

Además de pagar el kilo de plástico al mismo precio que el kilo de pescado, el objetivo principal del evento fue conectar a pescadores con centros de acopio locales para que, de ahora en adelante, puedan vender el plástico que saquen del mar y generar un ingreso económico extra.


Te puede interesar: Nuevo plástico se desintegra en solo una semana expuesto al sol


Corona realiza el Primer Campeonato de Pesca de Plástico

Acciones por el medio ambiente

El Campeonato de Pesca de Plástico se enmarcó en la semana de los océanos y buscó generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos, además de impulsar el modelo de una economía circular. En esta primera edición, de acuerdo con la cervecera, se logró la participación de alrededor de 30 embarcaciones de las costas de Sinaloa, logrando recolectar 2,904 kg de plástico en un lapso de 4 horas.

 

A través de un comunicado, se confirmó que el impacto de esta iniciativa generó la reacción de otras comunidades de pescadores, los cuales le solicitaron a la marca que el campeonato de pesca del plástico sea extendido a otras localidades costeras con problemas de polución similares.

El certamen se realizó el pasado 12 de junio en La Puntilla, Mazatlán, playa en la que se identificó una gran problemática de acumulación de plásticos. La embarcación ‘Alejandro’, logró sacar 319 kg, coronándose como el primer lugar del campeonato, llevándose a casa $15,000 que Corona dio como premio.

Corona realiza el Primer Campeonato de Pesca de Plástico

El segundo lugar fue para la embarcación ‘Melissa’ con 212 kg, y el tercer lugar para la embarcación ‘Moana Tequila’ con 200 kg; quienes recibieron de premio $10,000 y $5,000, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »