fbpx
IndustriaNoticias

Coronavirus desploma bolsas de valores

Las bolsas de valores del mundo caen tras el aumento de contagios del Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

Este lunes se registraron fuertes pérdidas a nivel mundial. La Bolsa Mexicana de Valores reportó una caída de 2.14%, el nivel más bajo desde finales del 2019.

La epidemia de coronavirus sigue aquejando al mundo; por su parte, Italia tuvo que suspender una de sus festividades más importantes, el carnaval de Venecia. Esto, luego de confirmar la muerte de seis personas en las últimas horas y el contagio de poco más de 224 individuos.

En contraparte, el precio del dólar se disparó, vendiéndose en ventanillas hasta en 19.45 pesos.

OMS advierte sobre «potencial pandemia»

El primer caso del Covid-19 se registró en China, en diciembre del 2019, y hasta hoy, el contagio se presenta en más de 30 países. Más de 2 mil 500 personas han muerto y se reportan al rededor de 79 mil infectados en todo el mundo.

Los recientes números de contagios en Corea del Sur, Irán e Italia preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mañana del lunes 24 de febrero, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los gobiernos del mundo a que se preparen para una “potencial pandemia”.

Pide a líderes mundiales, ciudadanos y familias tomar las medidas adecuadas para contener la epidemia, pero sobre todo, «estar preparados» ante lo que está por venir.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el coronavirus a la economía mundial?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
💬 recibe nuestras noticias en tu celula
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by