ConsumoIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermofijos

Covestro ayuda a disminuir el uso de petróleo

La búsqueda de alternativas en la producción de materiales que reduzcan el uso de combustibles fósiles es de gran importancia en México, por ello, es necesario adoptar un enfoque sistémico y lograr la cooperación de toda la cadena de suministro.

“Los productos que hoy se ofrecen tienen que estar diseñados para resolver los retos del futuro, y esto es posible gracias a materiales innovadores y sustentables que den respuestas a los desafíos de la modernidad, al tiempo que reduzcan su impacto en el medio ambiente”, comentó Isauro de la Fuente, director de poliuretanos de Covestro México.

Una de las aportaciones más importantes de la empresa es el desarrollo de anilina elaborada a base de azúcar industrial –procedente del maíz, la paja y la madera–, que hace posible la disminución del petróleo hasta en un 40% dentro del proceso de producción de Poliuretanos (PU).

Esta anilina se emplea para la manufactura del diisocianato de metileno difenil (MDI), el cual se utiliza en la producción de espumas de PU flexibles y rígidas, así como en los recubrimientos que tienen aplicaciones en construcciones y calzado.

La utilización de materiales que reducen el empleo de los recursos fósiles en su fabricación y que garantizan la misma calidad y resistencia, representan una producción de bienes materiales responsable, que beneficia al planeta y permite cumplir los objetivos de la ONU.

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar