ConsumoIndustriaIndustria 4.0InnovaciónMaterias PrimasMercadosNoticiasTermofijos

Covestro ayuda a unir suelas con impresión digital

Atom Lab, la unidad de negocios de investigación e innovación del fabricante de maquinaria para calzado Atom, presentó por primera vez un proceso completamente automatizado para la producción de calzado.

El paso más desafiante técnicamente en este proceso es unir la suela a la parte superior del zapato. Covestro desarrolló una solución para esto. Se basa en materias primas de Poliuretano (PU), para adhesivos, que se aplican a la suela mediante impresión digital.

Para la aplicación, Atom Lab utilizó una variación del método de la capa de fusión (Fused Filament Fabrication, FFF o Fused Deposition Modeling, FDM). Este método utiliza hebras de adhesivos procesables en estado fundido, denominados filamentos, que se funden. El adhesivo fundido se aplica según un diseño de impresión digital. La suela y la parte superior se unen bajo presión. Esto crea una unión adhesiva sólida y permanente.

Covestro ofrece una amplia gama de materias primas para adhesivos de uno y dos componentes que a menudo se desarrollan en estrecha colaboración con formuladores.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close