IndustriaMaterias PrimasNoticias

Covestro construirá planta de producción de cloro en España

Covestro planea construir su propia planta de producción de cloro en Tarragona, España, y utilizará un proceso particularmente sustentable: la tecnología del cátodo despolarizado con oxígeno, que consume alrededor de un cuarto menos de energía que el método convencional. En su ubicación en España, la compañía construye la primera planta a escala industrial basada en esta tecnología de punta.

Covestro actualmente invierte alrededor de 210 millones de dólares en Tarragona para aumentar la competitividad de la planta.

El cloro es necesario para producir dos tercios de todos los polímeros, pero no ocurre naturalmente en su forma pura. En cambio, solo se encuentra en compuestos químicos, como en la sal de roca, de la cual se puede obtener cloro mediante la electrólisis. Sin embargo, el proceso usa una cantidad significativa de energía. Covestro y Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers desarrollaron una tecnología que consume alrededor de un 25% menos de energía que la electrólisis convencional mediante el uso de un cátodo despolarizado con oxígeno (ODC).

La construcción de la nueva planta está programada para comenzar en la primera mitad de 2019. El cloro se necesita principalmente en Tarragona para fabricar MDI, precursor de la espuma rígida, que es un material que se utiliza, por ejemplo, en edificios y refrigeradores para reducir su consumo de energía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar