ChinaplasMédicoMercados

Covestro ofrece nuevos materiales para dispositivos médicos

Los dispositivos médicos están sujetos a requisitos cada vez mayores en términos de funcionalidad y durabilidad.

Los dispositivos médicos están sujetos a requisitos cada vez mayores en términos de funcionalidad y durabilidad. Este es el caso de los autoinyectores y los bolígrafos inyectores que los pacientes utilizan para administrarse medicamentos terapéuticos, los denominados “dispositivos de administración de medicamentos”.

Los pacientes esperan que estos dispositivos funcionen de forma fiable cada vez que se utilicen, ya sea en casa o mientras viajan; para estos dispositivos, Covestro ofrece dos nuevas familias de policarbonato Makrolon: tipos mejorados de baja fricción y productos rellenos de vidrio de máxima resistencia. Estos últimos también son adecuados para instrumentos quirúrgicos sofisticados.

Los nuevos policarbonatos de baja fricción Makrolon M204 LF, Makrolon M402 LF y Makrolon M404 LF, garantizan que las inyecciones se realicen de forma suave y fiable, también sin lubricantes adicionales.


Leer: CHINAPLAS 2021 recibió a 103,952 visitantes en sus primeros dos días


En cualquier lugar donde las piezas de plástico se deslizan unas contra otras, principalmente en los inyectores, en el quirófano y en la atención al paciente, los plásticos de baja fricción y resistentes al desgaste ayudan a facilitar la manipulación de los dispositivos.

»Con los nuevos policarbonatos, ayudamos a las empresas de dispositivos médicos a desarrollar instrumentos para las nuevas tendencias en dispositivos de administración de fármacos», dice Irving Paz Chagoya, gerente del segmento de atención médica para policarbonatos en la región de Europa, Medio Oriente y África en Covestro.

Los plásticos de baja fricción también presentan una alta estabilidad dimensional y son buenos a este respecto con el material de la competencia polioximetileno (POM). También cumplen con los requisitos en términos de durabilidad, estan aprobados con las normas de biocompatibilidad ISO 10993-1 y se pueden esterilizar mediante diferentes métodos, como la radiación gamma.

Las partes interiores que soportan la carga de los dispositivos de automedicación son un ejemplo, particularmente aquellos con medicamentos viscosos o de gran volumen. Los instrumentos estériles de un solo uso son una tendencia actual en la cirugía para reducir el riesgo de infección. Además, un polímero termoplástico sólido puede ser más eficaz que un material metálico.

Estos productos se dividen en dos series con diferentes niveles de resistencia. La serie de alto rendimiento incluye los policarbonatos Makrolon M810 GF, Makrolon M820 GF y Makrolon M830 GF. La serie de alto flujo incluye los policarbonatos Makrolon M410 GF, Makrolon M420 GF y Makrolon M430 GF.

Para más información, visite: www.covestro.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »