ConsumoMaterias PrimasMercadosTermofijos

Covestro preserva los recursos y crea pavimento deportivo con CO2

La tecnología ahorra petróleo y se aplica en una instalación deportiva en Krefeld, Alemania.

Por primera vez, los pisos deportivos sintéticos se podrán producir con dióxido de carbono. La innovación emplea materiales de Covestro que permiten el ahorro de hasta una quinta parte del combustible fósil, al tiempo en el que contribuye a la preservación de recursos y la gestión de reciclaje.

Cardyon es el nombre comercial del material que usa en la producción de espuma de Poliuretano (PU) que se destina a colchones y muebles tapizados. Su aplicación en el sector deportivo es ahora el siguiente paso.

El primer cliente para el nuevo tipo de pavimento es Polytan, empresa de Burgheim, Baviera, que pertenece al Grupo Sport, quien utiliza el material para producir subsuelos elásticos junto con granulado de caucho. “Otorgamos gran importancia al uso de materias primas sostenibles y siempre estamos en busca de alternativas ecológicamente más sensatas a los productos convencionales. Covestro garantiza exactamente eso con Cardyon”, expresa el gerente de Compras de Sport Group., Daniel Klomp.

El primer piso a base de CO2 se usa en el Club de Hockey y Tenis Crefelder. El club tradicional mantiene una de las principales instalaciones de hockey sobre césped en Alemania, que en repetidas ocasiones sirve como sede para partidos y campeonatos internacionales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close