IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermofijos

Covestro, un pionero en materias primas alternativas

Covestro desarrolló una tecnología única para obtener anilina a partir de materias primas vegetales. La anilina se utiliza, entre otras cosas, como un componente en la producción de MDI, un importante material de partida para la espuma rígida de Poliuretano (PU) para el aislamiento térmico.

En Dormagen, Covestro opera una planta de producción de poliol, un precursor de espuma de PU flexible, que se utiliza en muebles tapizados y colchones. Gracias a la nueva tecnología, hasta un 20% de CO2 puede unirse químicamente en el poliol, lo que ahorra una cantidad correspondientemente grande de petróleo crudo. Los productos se ofrecen con el nombre cardyon.

En la feria UTECH Europe 2018, la compañía presentará ejemplos de desarrollos totalmente sustentables que contribuyen a la preservación del planeta y al mismo tiempo, ofrecen un valor agregado para los clientes y la sociedad.

“Las materias primas alternativas como el dióxido de carbono son una parte importante de nuestro enfoque holístico, que abarca toda la cadena de valor de nuestros productos”, afirmó Hermann-Josef Dörholt, jefe de ventas del segmento de poliuretanos en la región de Europa, Oriente Medio y África. “Al usar el CO2, recuperamos el importante elemento químico en la cadena de valor y comenzamos a cerrar el ciclo del carbono”.

Etiquetas
Close