fbpx
Top

Covestro y greenlight for girls colaboran por la inclusión de las niñas a la ciencia 

México tiene la oportunidad de crear procesos, productos y servicios de gran valor encaminados hacia una economía circular.

De acuerdo con el informe de la Unesco, solo 35% de los estudiantes matriculados en carreras vinculadas a la Ciencia, la Tecnología, las Ingenierías y las Matemáticas (CTIM) en la educación superior son mujeres. 

En este sentido, y con el objetivo de generar un cambio y reducir la brecha de género, por segunda ocasión, Covestro y greenlight for girls (g4g) realizaron el evento g4g Day @Mexico, donde cerca de 130 niñas del municipio de Ecatepec tuvieron la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología a través de actividades interactivas que les brindaron una nueva visión acerca de ser las científicas del futuro.

Como enfatiza Iván Cid, responsable de Comunicación de Covestro México, la compañía promoverá una nueva generación de científicas para hacer frente a los grandes desafíos actuales. 

“La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia, ya que menos del 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres”. 

Al respecto, Melissa Rancourt, directora y fundadora de greenlight for girls explicó: “para poder enfrentar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU –desde la mejora de la salud, hasta el cambio climático– debemos utilizar todos los talentos disponibles. Eso significa, introducir a más mujeres en estos campos, ya que la diversidad en la investigación aporta una nueva perspectiva y creatividad”. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar