fbpx
Negocios y Capital Humano

COVID-19 afecta más de 600 mil empleos en industria Cervecera

El COVID-19 obligó a las compañías en la categoría no esenciales a suspender actividades. Este paro temporal afectó económicamente a empresas y a familias con actividades en la industria Cervecera. 

La industria Cervecera genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos y los agricultores, derivado de la pandemia de COVID-19, son uno de los sectores más golpeados laboral y económicamente.

Con las medidas de prevención impulsadas desde el gobierno –necesarias, por cierto, para evitar la propagación del coronavirus–, se afectó no sólo el mercado laboral sino a toda la cadena de valor. 

Hoy más que nunca, para impulsar los procesos productivos y reactivar la economía del país, las empresas deben apelar a la creatividad y, en este sentido, son muchas las compañías, PyMEs y grandes corporativos, que con estrategias originales buscan fortalecer mercados importantes, que van desde algunas áreas de la Industria del Plástico, hasta la Automotriz, de Cuidado Personal, Alimentos y Bebidas, entre otras, después de su repentina caída.

Como todo empieza con una semilla, Cerveza Modelo se solidariza, por ejemplo, con más de 4 mil agricultores y 12 mil familias que dependen de la industria Cervecera. 

En función de apoyar a este sector, el Grupo elaborará una cerveza edición especial con la cebada comprada en México durante la contingencia por COVID-19

Emergencia sanitaria

Al renovar las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para llevar a cabo este tributo al campo mexicano. El proyecto, con el que se espera complementar el portafolio de la compañía, correrá a cargo de maestros cerveceros nacionales.

De acuerdo con Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium en Grupo Modelo, a pesar del paro en las actividades de la industria por temas de COVID-19, ahora más que nunca se debe demostrar el compromiso con la cadena de valor y con el campo, sector clave para la producción de cerveza. 

Cabe destacar que esta iniciativa es parte de #PorNuestroMéxico, un movimiento que impulsa la firma y que responde a las necesidades actuales, tanto laborales como económicas del país.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar