IndustriaNoticias

COVID-19: Conoce el nuevo diseño y producción de máscaras protectoras

En respuesta a la pandemia, Eastman y LAMINEX, donaron material y recursos de producción para crear máscaras protectoras para el personal médico que trabaja con pacientes infectados con COVID-19 en México.

Eastman donó 1.3 toneladas del copoliéster Eastman Spectar™ y LAMINEX donó recursos de producción para producir 17 mil máscaras protectoras diseñadas en colaboración con investigadores de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, a través del Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT).
A fin de contribuir con los especialistas de la salud que están al frente de la emergencia sanitaria a nivel nacional y en respuesta a la alta demanda de equipo médico de protección personal, investigadores del MADiT innovaron en el desarrollo de un diseño de máscaras protectoras y en la escalabilidad de su proceso de manufactura. El nuevo diseño de estas caretas fue avalado por el Centro de Innovación Médica Aplicada (CIMA) del Hospital “GEA”.
Las pruebas muestran que el diseño logra un ajuste ergonómico que proporciona protección completa para la cara, incluidas las zonas del rostro que las “caretas” convencionales dejan al descubierto, como los ángulos laterales e inferiores de la mandíbula.

El enemigo a vencer no es el plástico

Las máscaras fueron producidas a partir del copoliéster Spectar de Eastman, un plástico transparente y brillante cada vez más popular para barreras protectoras y protectores faciales relacionados con COVID-19
Spectar es libre de BPA, tiene una excelente calidad óptica y es resistente a muchos desinfectantes agresivos. Esto permite que se desinfecte varias veces sin temor a que se rompa o se manche. Además, se fabrica fácilmente y se ajusta a la curvatura única de la cara, lo que lo hace ideal para protectores faciales.
LAMINEX, uno de los proveedores de láminas más importantes del país, con sede en Guadalajara, realizó la extrusión de copoliéster Spectar. Mandarina Design realizó el proceso de corte por láser, mientras que Comercializadora de Arte, Diseño Guvimex y Suajes Diacot utilizaron el proceso de suaje para la fabricación.
Las iniciativas de la sociedad civil también proporcionaron importantes contribuciones financieras y muchos voluntarios colaboraron en la preparación de los paquetes de máscaras protectoras para su entrega.
De acuerdo con Rogério Dias, gerente de ventas de Plásticos Especiales en América Latina para Eastman, es un compromiso de la compañía colaborar con grandes empresas y especialistas para satisfacer una necesidad específica: “proteger al personal de salud frente a esta pandemia«.
Las máscaras fueron donadas a instituciones de salud pública en la Ciudad de México y Monterrey, incluidos el Hospital General de México, el Hospital Juárez y el Hospital GEA, así como al Instituto Nacional de Perinatología y al Hospital de la Mujer. También se proporcionó capacitación para el montaje, desmontaje y limpieza correctos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »