IndustriaNegocios y Capital HumanoNoticias

COVID-19 impulsa aumentos en inversión tecnológica: KPMG y Harvey Nash

Las empresas a nivel global gastaron en tecnología aproximadamente el equivalente a 15 mil millones de dólares extra a la semana para permitir el trabajo a distancia seguro durante la pandemia.

El COVID-19 generó aumentos en inversión tecnológica en todo el mundo durante 2020, año en el que las empresas gastaron a nivel global aproximadamente 15 mil millones de dólares extra a la semana para permitir el trabajo a distancia seguro y protegido durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la CIO Survey 2020 de Harvey Nash / KPMG, red de Firmas multidisciplinarias que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría, el de este año fue uno de los mayores aumentos de inversión en tecnología de la historia.

Te puede interesar: Equidad de género en la Industria Manufacturera

La encuesta de liderazgo tecnológico de Harvey Nash / KPMG  es la más grande a nivel global y analizó las respuestas de más de 4,200 líderes de TI (Alta Dirección de Informática o CIOs) de organizaciones con un gasto en tecnología anual de más de 250 mil millones de dólares.

Algunos de los hallazgos obtenidos en la encuesta son:

  • La seguridad y la privacidad son la principal inversión, pero los ataques cibernéticos superan a cuatro de cada diez líderes TI.
  • El gran aumento en el gasto en TI no es sostenible porque los presupuestos de tecnología 2020 – 2021 se ven sometidos a una mayor presión.
  • Ocho de cada diez líderes de TI se preocupan por la salud mental de sus equipos debido a la pandemia.

Tendencias tras la pandemia

Además del aumento en inversión tecnológica, los líderes de TI han observado tendencias sobre la implementación de nuevas tecnologías, operatividad y desempeño de la fuerza de trabajo. Algunas de las tendencias que han definido el mercado son:

  • Preocupaciones por la salud mental: ocho de cada diez líderes de TI están preocupados por la salud mental de su equipo durante la pandemia, lo que ha resultado en que seis de cada diez (58%) establezcan programas para apoyar a su personal.
  • Aumento de la inversión en la nube: las tres principales inversiones frente a la nueva realidad fueron: seguridad y privacidad (47%), seguido por experiencia y compromiso con el cliente (44%) e inversión en infraestructura y la nube (35%). Esta última es la tercera inversión en tecnología más importante durante la crisis, casi duplicándose en tan solo 12 meses (de 11% a 21%) el número de líderes de TI que consideraban activamente la distributed cloud.
  • Escasez de habilidades: antes de la contingencia sanitaria, la escasez de habilidades de 2020 se mantuvo cerca de un máximo histórico. Posteriormente, la escasez de talento tecnológico se ha mantenido alta. Además de las habilidades de seguridad cibernética (35%), las siguientes tres habilidades tecnológicas más escasas son la administración del cambio organizacional (27%), la arquitectura empresarial (23%) y la arquitectura técnica y los analíticos avanzados, ambas en 22%.

Reciclaje en México: Alpla construye planta para recuperación de HDPE en Toluca

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »