NoticiaNoticias

Covid-19 representa nuevas oportunidades para estas industrias

En medio de la prevención y el control de la pandemia de coronavirus, la demanda de productos y equipo médico aumentó en pocos días.

En medio de la prevención y el control de la pandemia de coronavirus, la demanda de productos y equipo médico aumentó en pocos días, lo que generó la expansión del mercado.

Este rápido crecimiento representa una oportunidad, no sólo para la industria de la medicina, sino también para la del Plástico, un tiempo de innovación y expansión.

Coronavirus, una oportunidad para la Industria del Plástico

Los expertos creen que el entorno antes, durante y después de la pandemia generará nuevas oportunidades para la industria plástica. Lo hemos visto en días recientes, con la demanda de cubrebocas, por ejemplo. Pero, sobre todo con el papel tan importante que ha jugado el plástico en el actuar de las autoridades sanitarias para la contención del virus.

La epidemia despertó la atención de las personas en cuanto a salud y seguridad se refiere, y hoy se centra en los productos de cuidado personal y en el hogar.

Se ha comprobado que las máscaras, termómetros, guantes y productos antivirus muchas veces son insuficientes. En contrapeso, las demandas de dispositivos médicos de diagnóstico y monitoreo en el hogar, tales como medidores de presión arterial, de glucosa en sangre, oxímetros, estetoscopios electrónicos y pulseras de salud inteligentes se han elevado.

La gente ahora busca más oferta en productos para el hogar, atención médica y preventiva. En el futuro, las pruebas en el hogar y los dispositivos de rehabilitación pueden convertirse en un desarrollo importante en la industria médica en el hogar.

Seis cambios en la industria de equipos médicos

Sin duda es momento de que las industrias tomen ventaja de lo que acontece hoy en día, y si algo es seguro es que de este contexto se aprenderá, y mucho.

Estos son algunos de los cambios que serán para bien dentro de la industria médica.

  1. Los gobiernos prestarán más atención a los equipos médicos, la biomedicina y los tratamientos médicos inteligentes.
  2. La inversión para la investigación y el desarrollo de productos médicos aumentará, y la competencia por productos similares se hará más intensa.
  3. La demanda de productos en el segmento de equipos médicos será mayor.
  4. La concienciación sobre la protección de la salud de la familia mejorará.
  5. Algunas empresas de equipos médicos ajustarán y mejorarán sus estrategias de desarrollo.
  6. El estado de la atención médica inteligente será más prominente.

Estas son ventajas que otras industrias, como la del plástico pueden aprovechar.

También te puede interesar:

¿Qué hace la industria automotriz contra el COVID-19?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar